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Esta página está dedicada a dar soporte del uso de los sensores U-Pro 2.5 de TECH y el scaner ATEQ hybrid HT Versión OBD-RT2.5 Latam

 Los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos pueden resultar un poco intimidantes. Existen sistemas de línea baja y línea alta. Sensores configurables y programables. ¿Y qué diablos es el protocolo?... ¡NO te preocupes, estamos aquí para explicártelo todo!

¡Comencemos por aquí!

 Te recomendamos que comience con el video “Terminología de TPMS” y luego avancemos con el resto de los videos que aparecen a continuación. ¡Disfrútelo! 

TPMS Directos vs Indirectos

Ahora comprendamos  las diferencias entre los sensores TPMS directos e indirectos, cómo identificar cada tipo, así como las ventajas y desventajas de cada tipo de sistema. 

La luz del TPMS está encendida. ¿Y ahora qué?

 En este video, se analizan algunas de las distintas luces de advertencia del TPMS, como "Telltale" y "MIL", estos nos ayuda a saber la acción a seguir si el sensor se activa. 

¿Qué es el procedimientos de reaprendizaje del TPMS?

 Existen tres tipos principales: reaprendizaje manual, reaprendizaje OBD y reaprendizaje automático. En este breve video, explicamos cómo identificar el procedimiento de reaprendizaje del vehículo y nos brinda una descripción general de los pasos necesarios para realizar cada tipo de reaprendizaje. 

¿Cómo reemplazar un sensor TPMS?

 Los sensores TPMS son extremadamente duraderos. Sin embargo, en ocasiones, un sensor puede dañarse o la batería que se encuentra dentro del sensor puede agotarse. No se preocupe, reemplazar el sensor y vincularlo con el TPMS es fácil y sencillo. 

¡Un sensor TPMS que puedes programar con tu teléfono inteligente!

 NFC significa Near-Field Communication (comunicación de campo cercano). NFC permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos. Y nuestros nuevos sensores habilitados para NFC brindan una configuración ultrarrápida mediante su teléfono inteligente y nuestra aplicación gratuita. 

Dos recomendaciones TPMS para talleres de servicio

Te compartimos dos consejos que los talleres pueden usar para protegerse de la responsabilidad al dar mantenimiento al TPMS y obtener ganancias adicionales. Te recomendamos "probar antes de tocar" y aprender por qué reemplazar la válvula y el paquete de servicio es una práctica inteligente al realizar el mantenimiento de los sensores TPMS. 

Mantenimiento de TPMS con el aquipo ATEQ Hybrid HT Versión OBD-RT2.5 Latam

Acompañanos a ver como usar el escaner VT57 VERSION OBD RT2.5, la herramienta con la que podras configurar los sensores U-Pro de TECH.

Herramientas y refacciones TPMS

TECH U-PRO 2.0

TECH U-PRO 2.0

TECH U-PRO 2.0

  Sensor TPMS de doble frecuencia, configurable y programable, con un 97% de cobertura de vehículos. Permite configuración en 1-3 segundos y programación en 7-10 segundos, los más rápidos del mercado. Posee capacidad de válvula dual para intercambiar entre varios tipos de válvulas. Incluye una batería Maxell confiable y es compatible con equipos originales y de reposición sin ajustes. Ofrece ubicación automática para LOS, WAL, PAL y SAL. 

TECH6-312

TECH U-PRO 2.0

TECH U-PRO 2.0

Este kit de herramientas TPMS incluye todo lo necesario para reparar o reemplazar sensores TPMS. Contiene: llave dinamométrica TPMS, herramienta de torsión para válvulas y sensores, llaves hexagonales de 7 mm, 11 mm y 12 mm, puntas Torx de 10, 15 y 20 mm, herramienta de torsión para el núcleo de la válvula, herramienta para quitar ojales, selección de ojales y herramienta para válvulas de 2 vías. 

TECHTPMSKIT

TECH U-PRO 2.0

TECHTPMSKIT

 Agiliza la gestión de tu inventario. Cubre los vehículos más populares. El kit cuenta con las refacciones más comunes y válvulas para reemplazo para sensores TPMS. 

Preguntas frecuentes

Comunícate con nosotros info@runtech.com.mx si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.

 Los sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) se utilizan para comprobar y controlar la presión de aire en el interior de los neumáticos de un vehículo. Están diseñados para mejorar la seguridad y la eficiencia del vehículo, mediante un sistema que avisa al conductor cuando la presión de los neumáticos desciende por debajo del valor mínimo del vehículo mostrando una alerta en el tablero. Estos sistemas pueden ser directos o indirectos, según el vehículo. 


 

Los sensores OE son sensores "de equipo original" del mismo fabricante que fabricó los sensores para el vehículo cuando se ensambló. Estos sensores se entregan preprogramados, con un protocolo único para el vehículo de fábrica.

Los sensores de postventa son reemplazos de los sensores del equipo original del vehículo. Esto incluye sensores de reemplazo de equipo original (OE-R), sensores clonables, sensores configurables, sensores de múltiples aplicaciones y sensores programables.


 Utilice nuestra herramienta de búsqueda de vehículos para verificar los sensores compatibles del vehículo requerido. 


 Todos los fabricantes recomiendan que, cuando se retira un neumático equipado con TPMS, se realice el mantenimiento o la sustitución de la válvula del sensor. Esto se debe a que las válvulas están expuestas a productos químicos y a la sal de la carretera durante el invierno y, con el tiempo, sufren la fatiga del metal. 


 Esto podría significar que un sensor está dañado o que la batería se ha agotado. También podría ser el resultado de un cambio climático extremo: en ocasiones, si el clima es muy frío, esto puede provocar una caída en la presión de los neumáticos (mientras que el calor puede provocar un ligero aumento de la presión). 


 Esto podría significar que un sensor está dañado o que la batería se ha agotado. También podría ser el resultado de un cambio climático extremo: en ocasiones, si el clima es muy frío, esto puede provocar una caída en la presión de los neumáticos (mientras que el calor puede provocar un ligero aumento de la presión). 


 Los componentes que proporcionan un sello tienen una “memoria” de dónde se colocaron y la cantidad de fuerza de sujeción. Cuando se quita el sello viejo de la llanta, se deforma y no se vuelve a sellar correctamente al volver a apretarlo. La instalación de un nuevo kit de servicio proporcionará los componentes de sellado para cada sensor aplicable (Clamp-In o Snap-In). 


 

  • Los sensores Snap-In tienen válvulas de goma, mientras que las válvulas de los sensores Clamp-In generalmente están hechas de aluminio o latón.
  • Es necesario reemplazar diferentes componentes cuando se realizan tareas de mantenimiento en los sensores.
  • Se necesitan diferentes métodos para instalar y desmontar el sensor. Un sensor con abrazadera se monta a través del orificio de la válvula de la rueda y se fija con una tuerca de montaje, que luego se sella con un ojal independiente. Los sensores a presión tienen un estilo de válvula de goma montado de manera tradicional.


 Se requiere una herramienta de torsión calibrada ya que las válvulas TPMS están hechas de un metal más blando (aluminio), que es susceptible a dañarse si no se utiliza la herramienta correcta. 


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